Código Lennox

Se encuentra disponible desde el 1ero de junio en la plataforma WUMBOX.COM para todos los suscriptos. (Clic para conocer más)

Código Lennox es un programa digital de comprensión lectora fundamentado en evidencia científica cuyo principal objetivo es brindar al lector estrategias y herramientas específicas que les permitan desarrollar habilidades de comprensión lectora.

Está dirigido a alumnos de entre 10 y 13 años que ya hayan comenzado su proceso de lecto-escritura. Es una herramienta de trabajo disponible para educadores y profesionales de la salud.

Ejes del programa: Lenguaje Académico, Monitoreo, inferencias y Estructura del texto.

Principales características:

  • Diseño
  • Motivación: el juego es el principal motivador. Posee una narrativa que atraviesa todas las unidades de trabajo a partir de la cual, el niño tiene que ir resolviendo un misterio.
  • Enseñanza Explícita: Lennox, el detective, aprovecha aciertos y errores de los niños para enseñar, de forma evidente, estrategias y habilidades de comprensión.
  • Agencia y tiempo: El programa se adapta a los tiempos de aprendizaje de cada niño; cada uno puede trabajar a su ritmo.
  • Métricas: El programa puede medir y ver el desempeño de cada alumno.

Este programa fue resultado de mucho esfuerzo y trabajo desde hace más de 2 años, en conjunto con el equipo de profesionales de Ox Education.

¡Gracias por el buen recibimiento de Lennox! Pueden conocer el programa en www.wumbox.com.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s